domingo, 4 de noviembre de 2007

Día 2 - Suecia es verde (23 de septiembre)

Hola amigos, preparados para una nueva entrada del blog de la envidia o el resquemor, y en solo 3 casos, la nostalgia.


El segundo día, domingo para más señas, nos llevó al parque que os comentaba en la anterior entrada del blog. Pero antes de nada merece la pena comentar que en los albergues el desayuno incluido es un buffet con una cantidad ingesta de desayuno, para los de la logse muucha cantidad. Básicamente el desayuno constaba de: Pan con su tostador correspondiente para hacerte tostadicas, matequilla, mermelada de todas clases, 3 variedades de yogurt (cazacos de yogurt), pan de 3 o 4 clases diferentes, leche, zumo de dos clases, café y un largo etcétera y siendo españoles pues nos comimos hasta el tablero de la mesa.


Una vez en el parque y con energías para recorrerlo, nos dispusimos a ello, decir que el parque era gigante, pero para no perderse, cada ciertos metros había un cartelico como este:




Nuestra primera misión fue ver todos los bichicos que había por allí, sobretodo los pingüinos a los que Ángel les tenía un cierto cariño, y no fue tarea fácil. Deciros que dentro del parque hay como un zoo libre, free o como queráis decirlo, donde se pueden encontrar:

















Ya veis, variedad sería la palabra exacta, no se que harán con todos estos bicharracos cuando llegue el temido invierno nórdico...

Para resumir y que esto no se haga una entrada gigantesca y pesada, decir que el parque era enorme y lo podríamos definir de una manera...


VERDE


Así que salgamos del parque y visitemos Göteborg.


Lo primero que hicimos fue descubrir el funcionamiento de las cosas por allí, lo primero que te llama la atención es la ausencia de candados en las bicis, en un país en que la bicicleta es el transporte nº1, es impresionante ver cientos de bicicletas en la calle sin candado y a la intemperie, como diría mi primo: "En Suecia no hay delincuencia porque no está permitido".


En nuestros paseos por Göteborg descubrimos lo que es un 7eleven (leído: seven ileven), que básicamente es un chino pero bien organizado. Lo podemos encontrar en las esquinas de la ciudad y son comercios donde se puede comprar comida como perritos, chocolate o cualquier cosa que encontraríamos en una gasolinera y fruta, también está la posibilidad de comprar minutos de Internet que se pueden usar en cualquier 7eleven y en ciertos lugares donde se encuentre este tipo de servicio, decir que nosotros lo llegamos a usar en la estación de Copenhague. A parte dan otros servicios como puede ser la venta del bono para el tranvía, que nos es como aquí en Murcia, allí llegamos a ver la línea 13 de tranvía, se recorre la ciudad de arriba a abajo.




Pero como os conozco, os preguntareis que dónde se compra allí el alcohol, que pájaros sois. Pues allí por supuesto hay en los 7eleven, pero solo cerveza hasta 3,5 grados. Para poneros tibios de verdad, tenéis que ir a los "System Bolaget" que son unas tiendas puesta por el gobierno sueco y que es el único lugar dónde se puede adquirir alcohol del duro. Pero aaaay!! eso solo abre hasta las 6 de la tarde, un horario muy sueco.




Seguidamente nos tocó caminata por Göteborg, algo que sería muy común en el viaje. Así que vimos todo lo que pudimos ver, como el Ullevi Stadion, donde humilló Suecia a España en la clasificación para la Eurocopa, el puerto, la ópera.




En la ópera de Göteborg encontramos algo insólito, ¡¡césped artificial!! Increíble, allí que no encuentras un aspersor en ningún parque porque prácticamente te crece el césped de las rodillas. Allí, en ese cachito de artificio, nos construimos nuestro balón que básicamente eran trozos de periódico metidos en una bolsa y enrollado con una cuerda, mola ¿eeeeh?


Ya, reventadicos, echamos una partidica de cartas con cerveza, la mezcla del viaje, previa cena de las salchichicas cocinadas en la cocina del albergue.


Como veis he obviado fotos para que esto no quedase muy grande. Os las estoy subiendo para quien las quiera ver todas aquí:

http://samper83.spaces.live.com/



Las de Göteborg están ya subidas y del resto aun no puedo. Pero bueno para seguir esta entrada os basta.


¡¡Hasta la próxima!!

1 comentario: