miércoles, 21 de noviembre de 2007

Día 8 - A última hora con el muro (29 de septiembre)

En la última entrada nos dejasteis en Berlín y aquí seguimos.
Nuevo recorrido por la capital alemana. Tuvimos que dejar las maletas en la estación (aquí es donde se grabó aquel video de la misma) porque teniamos que dejar el albergue a las 10 de la mañana, ya que por la noche lo que haríamos era cojer un tren nocturno hacia Köln (Colonia en español). Para nuestra mala suerte, este día también llovió, pero la verdad esque no podemos quejarnos de que en 23 días de viaje solo nos lloviera en 2 y medio.



Visitamos un nuevo parque gigantesco en la ciudad, el Tiergarten.










Después de esto teníamos un objetivo claro, que era llegar a ver el pedazo de muro que queda lleno de pintadas, y en ese objetivo fuimos viendo miles de cosas.







Como ver la iglesia (la primera foto) por dentro era gratis, pues entramos. Básicamente dejaron la torre principal de la iglesia medio destruida y en el resto lo derrumbaron y construyeron algo mas modernico.
Por supuesto probamos el famoso Currywurst, que básicamente es una salchicha cortada en trozos con salsa curry por encima. Picante, jodidamente picante.






Españoles dejando su huella en un tunel peatonal





Vimos la plaza de los museos, que evidentemente no entramos a ninguno, como ya veis es un viaje rapiñero rapiñero. Eso si, meamos en el Pérgamo.

Seguimos torturando a nuestros pies en pos de ver el muro. Vemos un mini puente con dos letreros luminosos que jugaban a "piedra, papel o tijera" (literal), hay foto de eso pero la no se ve muy bien. Y por fín, a última hora, que ya nos ibamos, vemos el ansiado pedazaco de muro, que era laaaaargo largo. Y con sus respectivas fotos. Recordad que para más fotos AQUÍ.



Y eso fué todo, solo quedaba cojer el tren nocturno a las 00.45 y dormir hasta la llegada a Colonia, pero eso ya será otra entrada del blog.

Procuro no cansaros y cansados andais.

1 comentario: