domingo, 18 de noviembre de 2007

Día 7 - La Berlinale (28 de septiembre)

Despertamos en Berlín.
Primer paso, el transporte, las ciudades de Alemania no destacan precisamente por ser muy grandes, pero sin duda Berlín es una excepción a esta regla. Preguntamos en recepción donde el inglés que tenían era de lo malo lo peor, pero el recepcionista en cuestión llamó a un tipo muy peculiar que sabía "hablar" algo de español y básicamente nos dijo: "Tu busca la maquina en estación y selecta tu idioma, saca el tiquet para el día, es mejor para ti". Seguramente esas no fueron las palabras exactas, pero con eso nos quedamos y nos sirvió más que nada para estar riéndonos unos cuantos días.
Lo que venía a decir el hombre es que, en Berlín, se puede sacar un tiquet en la estación, aunque también en el autobus que fué lo que nosotros hicimos, por unos 5€, con el cual te puedes subir a todos los transportes que quieras sin restricción, autobús y metro se entiende, nosotros lo aprovechamos bastante los 2 días ya que nos montamos como un millón de veces en el metro. La verdad esque si no lo hubiésemos sacado no habría pasado nada, puesto que allí el único que controla que has pagado el billete es un revisor que se va pasando por los transportes, decir que nosotros no vimos a tal revisor pero, como buenos ciudadanos de Göteborg, compramos el billete. Dicho billete tiene un nombre, en alemán, que evidentemente no me acuerdo como es.
Lo primero que hay que hacer en Berlín es visitar "La puerta de Brandeburgo", que es donde los berlineses celebran todo lo que haya que celebrar.

Cerca de allí vimos:
Las tumbas homenaje al holocausto judío





El Reichstag



Postdamer Platz





Cartelaco de Mo y Pé



Y por supuesto, los bichicos de Ángel. En este caso son osos.



Lastima que no haya fotos de las estaciones de metro de Berlín, porque son impresionantes, un gran entramado lleno de supermercados y tiendas de todas clases y por supuesto mención especial a los kebabs, que no solo hay en las estaciones, sino por todo Berlín, donde un Döner Kebab te cuesta 2,5€ y lleno hasta rebosar, rico rico.
Por la tarde se nos fastidio el asunto porque fué uno de los que se nos puso a llover... Una lástima, pero eso no nos detuvo, ademas las estaciones de metro estan a cubierto XD.
Vimos esto, en Alexanderplatz con la torre de televisión al fondo.


El museo del muro



Esa última línea, recorre toda la ciudad de Berlín e indica por donde pasó el muro en su época, de 1961 a 1989.

Mención especial también a nuestra visita al "Checkpoint Charlie", que lloviendo le daba un toque de terror que molaba mucho XD.






Y ya resumiendo, que las fotos las podeis ver en el espacio que os dije en otra entrada.

Cuando volvimos al albergue partidica al ping-pong con un catalán que conocimos (la habitación estaba llena de españoles) con sus respectivas cervecicas y siempre llevando cuidado con los mosquitos....



Para terminar solo decir que esa noche si que comimos bien, un buffet cuyo plato fuerte era arroz y pollo bueniiiiisimo con un postre de chocolate que te quitaba las penas.


Pero antes de acabar tengo que hablar de la única ventaja que tenemos en España con respecto no solo a Berlín, sino a varias ciudades europeas y no es ni más ni menos que el servicio público. No por calidad, porque si alguien encuentra alguno aquí que no huela a meados que me lo diga, "pa ir mas que na". La ventaja es que son gratuitos. Allí lo que tienen es el llamado McClean (que cachondos los jodios).





Y esto es todo, podría haber escrito más, peor reservaros para las dos siguientes semanas que prometen ser grandiosas, Colonia, Amsterdam, Brujas, Münich y mucho más (SIGNACO DE PUNTUACIÓN)

1 comentario: