martes, 27 de noviembre de 2007

Día 14 - Rotterdam, la ciudad de los elefantes (5 de octubre)

Salimos de Amsterdam por la mañana temprano y nos despedimos del stayokay.







De camino a coger el tranvía nos paramos a hacer las fotos correspondientes y a echar una partidilla al ajedrez gigante. Si no sabeis como se juega a esto, aqui está vuestro amigo "Horsi" para explicaroslo.





Muy instructivo ¿no?

Solo quedaba coger el tren hacia Rotterdam.



Una vez llegamos a Rotterdam, ya vimos que no había mucho que ver. Aunque algo sí, recordaís que Ángel tenía un gusto especial por las figuras de colores que habitan por las calles, bien, pues en esta ocasión fueron los elefantes y en grandes cantidades los que habían durante todo el paseo por el margen del río hasta el albergue, no tenía perdida era una calle al lado del río lo que había que seguir, pues ahora preparaos para el show de Ángel y sus elefantes de Rotterdam.


El elefante del circo




Elefante indio





El Spiderman





Elefante-mapa





Elefante cebra





Este estaría en el río...




Elefante militar






Metal Sheet





Elefante Heavy




Elefante vegetariano




Ni más ni menos que 10 elefantes en el camino del albergue a la estación de tren.

Y dos menciones especiales antes de acabar con el día: Nuestros compañeros de habitación. La Saturday nigth room.







A parte de los 2 que llegaron de madrugada al albergue, acostandose encima de nuestra ropa y despertando a todo quisqui, teníamos a otros 2 que durante la noche desaparecian y durante el día estaban durmiendo en su cama con zapatillas incluidas, los compañero-murciélago. Les dejamos una trampa incluso para que cuando llegasen pensasen que había alguien en la habitacíón y no hiciesesn ruido :p.





El otro suceso del que os hablaba, fué el del erizo. La cuestión esque encontramos por la calle un erizo que vagaba "como Pedro por su casa". Yo comenté que nunca había visto un erizo por la parte de abajo, la cara quiero decir, salvo Rizo, el erizo picón del anuncio de genesis. Asique Pablo decidió moverlo para que lo pudiesemos ver. A todo esto, apareció una nativa en bicicleta que se puso hecha una furia metiendose con nosotros diciendo que lo dejasemos en paz: "Es un ser vivo como tu" decía.




Creo que también debería comentar el asunto vagabundo de estos lugares. Bien, en Suecia pudimos comprobar que no había delincuencia ni pobreza, lo tienen todo muy repartido, como diría Pablo: "En Suecia no hay delincuencia porque no está permitido". Bien, pues en Amsterdam y Rotterdam encontramos a sendos vagabundos pidiendonos dinero, pobrecillo. Pues la anécdota no es esa, lo que pasó esque los hombres, evidentemente, nos pedían el favor en Holandés, pero al observar que no sabíamos su idioma, pues nos lo pedía en inglés, pobre bilingües señores, en España no estarían en ese estado de pobreza desde luego, con dos idiomas. Esos sí, tenían una educación que ya la quisieran en otro lugares: "Me podeis dar algo, si puede ser sino nada" a ver que vagabundo te dice eso aquí.

Bueno, pues esto nos dió de sí el día, los elefantes de Ángel, el erizo, la saturday room. Ale, hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. Pues se supone que había muchos más elefantes por toda ciudad, una lastima que no los encontrasemos.
    En murcia deberían hacer algo parecido con pimientos.

    Es que pablo se estaba pasando con el erizo!!

    ResponderEliminar
  2. que monos los elefantes, te puedo asegurar que hay unos 30 elefantes mas repartidos por todo amsterdam, leisdplein, mountplein, ...y no tinen desperdicio...m encanto ver las fotos , espero que os hayais divertido en amsterdam..ciao

    ResponderEliminar
  3. que monos los elefantes, te puedo asegurar que hay unos 30 elefantes mas repartidos por todo amsterdam, leisdplein, mountplein, ...y no tinen desperdicio...m encanto ver las fotos , espero que os hayais divertido en amsterdam..ciao

    ResponderEliminar
  4. lindas fotos la de los elefantes,...y los modelos también... =) gracias por compartir.
    Flor

    ResponderEliminar
  5. Es normal que la chica os echara bronca, ¿como le podéis hacer eso a un animalito?

    ResponderEliminar